El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio indicó en su red social de X, que impondrá sanciones a Venezuela si no acepta vuelos con migrantes que están siendo deportados.
“Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. Este no es un tema de debate ni negociación. Tampoco merece recompensa alguna. A menos que el régimen de Maduro acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni demoras”, escribió Rubio.
Además, advirtió que: “Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y crecientes”. En respuesta a las declaraciones hechas por Nicolás Maduro.
El domingo pasado, Estados Unidos deportó a más de 200 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, a El Salvador. Esto debido a un acuerdo entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.
Ante este panorama, el presidente venezolano, Nicolás Maduro denunció que esos migrantes están “secuestrados”. Maduro dijo que acudiría a organismos internacionales para denunciar crímenes de lesa humanidad contra los deportados.
Te podría interesar
Algunos de los migrantes venezolanos que recibió el territorio salvadoreño, eran señalados de ser miembros de la organización criminal venezolana del Tren de Aragua.
Te podría interesar: Hallan último cuerpo de 13 fallecidos en accidente aéreo en Honduras