30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Bomberos presentó plan piloto de Inspecciones para la Certificación de Inmuebles

El Cuerpo de Bomberos presentó el plan piloto de Inspecciones para la Certificación de Inmuebles, que busca prevenir incendios y accidentes.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dio a conocer un plan piloto destinado a inspeccionar la Certificación de Inmuebles en San Salvador y La Libertad.

Video / TCS.

Esta iniciativa abarcará una amplia gama de establecimientos, como bares, restaurantes, colegios, entre otros. Las acciones de este plan serán con el fin de evaluar y verificar las condiciones de seguridad ante posibles incendios.

El propósito fundamental de esta medida es identificar y mitigar cualquier riesgo relacionado con incendios, poniendo un énfasis especial en la seguridad humana. Entre los criterios de inspección se encuentra la verificación de que los inmuebles cuenten con rutas de emergencia señalizadas. Así como la identificación de posibles riesgos eléctricos.

El Director de Bomberos, Baltazar Solano, brindó que en «el artículo 29 de la Ley de Bomberos detalla las atribuciones de la Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios. Realizamos inspecciones en establecimientos para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad contra incendios».

Así mismo, se prestará atención a la adecuación de los extintores presentes en los establecimientos, asegurando que estén en consonancia con los riesgos específicos de cada lugar. Esta acción busca garantizar un entorno seguro para trabajadores, clientes y estudiantes, priorizando la prevención y el bienestar de la comunidad.

El plan piloto representa un paso significativo hacia la promoción de estándares de seguridad más rigurosos en los inmuebles de San Salvador y La Libertad, y sienta las bases para posibles expansiones a nivel nacional. «La prevención de incendios y accidentes es responsabilidad de todos. Trabajando juntos, podemos crear un entorno más seguro. Actuemos ahora, de manera proactiva, para evitar futuros desastres», concluyó Solano.

Te podría interesar: ¡Canal de Panamá incrementa tránsito de buques! 

Últimas noticias