30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Capturan a sujetos vinculados a tráfico ilícito y tenencia de droga

En Soyapango y Santa Ana, la FGR giró órdenes de capturas contra sujetos vinculados al tráfico ilícito y tenencia de droga.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó nuevos allanamientos en los departamentos de Santa Ana y San Salvador. Un procedimiento que dejó la captura de cuatro personas que están acusados por tráfico ilícito y tenencia de droga.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Ángel Edgardo Dimas Ramírez
  • Diego Enrique López Arévalo
  • Romeo Enrique López Navarro
  • Levi Sebastián Rivas Pérez

Las capturas se hicieron efectivas en la colonia Bosques del Matazano, en el distrito de Soyapango, ubicado en San Salvador Este y en el barrio San Lorenzo de Santa Ana.

Con el operativo se logró, además, incautar una cantidad de droga, la cual se detalla a continuación:

  • 53 gramos de marihuana
  • 23 porciones de pequeñas de marihuana y 18 más en porciones grandes.

Penas que dicta la ley por posesión y tenencia de droga

En la ley reguladora de las actividades relativas a la droga en su artículo 34 se indica que:

“El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas o drogas ilícitas en cantidades menores de dos gramos, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes.”

Añade, además, “Si la posesión o tenencia fuere en cantidades de dos gramos o mayores a esa cantidad, a las que se refiere esta ley, será sancionado con prisión de tres a seis años; y multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”.

Finalmente advierte la normativa que: “cualesquiera que fuese la cantidad, si la posesión o tenencia es con el objeto de realizar cualesquiera de las actividades señaladas en el artículo anterior, la sanción será de seis a diez años de prisión; y multa de diez a dos mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”.

Te podría interesar: FGR ejecutó registros y detenciones por estafa

Últimas noticias