El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó en su pronóstico del clima que el país está bajo la influencia de una onda tropical. Lo anterior provocará un aumento de lluvias y nubosidad este lunes.
Durante la mañana, se esperan lluvias en el sector costero central. A lo largo del día, continuará la posibilidad de lluvias puntuales en el sector costero y la cordillera volcánica.
Se prevé un cielo nublado en horas de la tarde, con lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y el norte del país. Estas serán más intensas en el centro y oriente.
Por la noche, el cielo permanecerá nublado, con lluvias y tormentas en la zona costera, oriente, paracentral y parte del centro, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En la zona occidental la probabilidad de lluvias será baja, concentrándose más hacia la zona norte.
Te podría interesar: Capturan a presuntos responsables de homicidio en San Miguel
Vigilan baja presión en el Pacífico que generará lluvias en el país
Se mantiene en vigilancia una baja presión ubicada al sur de Centroamérica, dentro de un área destacada en rojo por su potencial de desarrollo.
Según el informe más reciente, la probabilidad de que este sistema evolucione a ciclón ha aumentado considerablemente: en las próximas 48 horas pasó del 40% al 80%, y en un plazo de siete días subió del 70% al 90%.
De formarse, el sistema se desplazaría hacia el oeste-noroeste. Mientras tanto, esta baja presión ya genera efectos sobre El Salvador, como un incremento en la cantidad e intensidad de lluvias a partir de la tarde y noche de este lunes, así como condiciones de mar picado en aguas profundas.