30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

¡Fuerte incendio forestal en Miami-Dade, Florida!

Fuerte incendio forestal, en el condado de Miami-Dade, Florida, donde al menos 100 hectáreas de bosque están afectadas.

Informan sobre fuerte incendios forestales que ha afectado el condado de Miami Dade, desde el domingo 14 de abril han dañado al menos 270 acres, más de 100 hectáreas de bosque.

Video / TCS.

El Cuerpo de Bomberos de Florida informó que el siniestro sucedió en el área de la Avenida 137 con la octava calle, al suroeste del Miami-Dade, donde reiteraron que 18 unidades llegaron al lugar para tender la emergencia.

La emergencia fue atendida con rapidez para proteger la seguridad de los conductores y locales. Así mismo, informaron que el siniestro causo importantes perturbaciones en el tráfico y el transporte público, afectado a miles de personas en el área.

Para proteger las líneas de energía, los negocios y viviendas cercanas a la zona, unidades adicionales contra incendios llegaron para ayudar con los esfuerzos de extinción.

Según informaron los bomberos del servicio de bosques, ha sido contenido el siniestro en un 85% en una parte, mientras que en el otro un 95%.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Florida informó a través de su cuenta X que, de acuerdo con las condiciones actuales, informaron las autoridades que la niebla y humo persistirán.

«Cualquiera que sufra afecciones respiratorias debe limitar la exposición. Mantenga las ventanas y puertas cerradas y asegúrese de recircular el aire acondicionado hasta que mejoren las condiciones», escribieron.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado, las causas que lo provoco este siniestro.

Factores que influyen en el origen y expansión de incendios:

  • Faltas de lluvias
  • Altas temperaturas
  • Ráfagas de vientos
  • El ser humano, que muchas veces quema basura, recorre zonas verdes y tira colillas de cigarrillo, acciones que pueden ser suficientes para que los incendios se generen en esta época seca.

Te podría interesar:Voraz incendio  y explosiones en zona industrial cerca de Detroit

Últimas noticias