Un avión de carga de la compañía UPS se estrelló la tarde de este martes mientras realizaba una maniobra de despegue en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky, EE. UU., lo que causó un incendio masivo en la zona.
Decenas de bomberos, policías y servicios médicos atendieron la emergencia que dejó a varias personas lesionadas.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión, un McDonnell Douglas MD-11, se dirigía a Honolulu, Hawái cuando cayó cerca de la terminal aérea.
La empresa dijo a través de un comunicado que «UPS puede confirmar que una de nuestras aeronaves estuvo involucrada en un accidente en Louisville, Kentucky. Por el momento no podemos confirmar el estado de la tripulación ni posibles afectados».
Por su parte, las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron a la población mantenerse alejada de la zona afectada. Mientras que el Departamento de Servicios de Emergencia de Louisville ordenó a quienes viven al norte del Aeropuerto, en dirección al río Ohio, que permanezcan en sus viviendas.
«Kentucky, estamos al tanto de un accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Louisville. Los servicios de emergencia ya están en el lugar y les informaremos en cuanto tengamos más información. Oremos por los pilotos, la tripulación y todos los afectados. Pronto les daremos más detalles», dijo a través de su cuenta de X, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
La FAA aseguró que su personal ya trabaja en el lugar para comenzar las indagaciones técnicas que buscarán establecer la causa del siniestro.









