La Policía de Bolivia informó que al menos 30 personas fallecieron y 15 más resultaron lesionadas en un accidente de autobús. La unidad cayó a un barranco de 800 metros en la localidad de Yocalla, al sur de Bolivia.
El siniestro vial ocurrió en una carretera angosta y de doble sentido entre las ciudades de Potosí y Oruro. Según las primeras investigaciones, la causa principal habría sido el exceso de velocidad. “Al parecer, el conductor no pudo controlar el autobús”, señaló el coronel Víctor Benavides.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de la región de Potosí, Limberth Choque, declaró que el lugar es una carretera “pendiente muy pronunciada”. Además de tener varias curvas, lo que podría reflejar que el conductor iba a alta velocidad y en un momento perdió el control y cayó al precipicio.
Te podría interesar
Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. Entre ellos, se encuentran cuatro menores de edad, de los cuales dos permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado. Además, dos adultos fueron sometidos a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Maduro asegura que reforma de Constitución de Venezuela va por 80 artículos
Te podría interesar: Corea del Sur retira DeepSeek de tiendas de aplicaciones