El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que sostuvo su primera llamada telefónica con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en un contexto de creciente tensión diplomática entre ambos países por temas de narcotráfico y políticas.
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente”, escribió Trump en la red Truth Social.
Trump dijo que espera reunirse próximamente con Petro en la Casa Blanca, sin precisar fecha. “El secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca, en Washington, D. C.”, agregó el republicano.
Por su parte, Petro confirmó ante sus simpatizantes en Bogotá que solicitó restablecer las comunicaciones directas entre las cancillerías y los presidentes, para abrir espacios de diálogo sobre temas clave como el narcotráfico y la situación en Venezuela.
Además, Petro destacó que la llamada con Trump fue cordial y subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación, aunque sin entrar en detalles sobre posibles acuerdos.
La conversación se produce en medio de protestas en Colombia contra la política estadounidense y tras la operación militar de Estados Unidos en Venezuela.
Te podría interesar: Operativo migratorio de ICE en Minneapolis deja una fallecida




