Al menos nueve personas murieron y más de 10 resultaron lesionadas luego de que un avión de carga de UPS se estrellara el martes minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, Kentucky.
La información fue confirmada por el gobernador, Andy Beshear. “Kentucky, más noticias desgarradoras desde Louisville. El número de los fallecidos ha aumentado ahora a al menos 9, con posibilidad de más. En este momento, estas familias necesitan oraciones, amor y apoyo. Abracémoslos con nuestros brazos durante este tiempo inimaginable”, escribió en su cuenta de X.
El avión explotó tras impactar contra varios negocios cercanos al aeropuerto, entre ellos una instalación de reciclaje de petróleo, generando una enorme columna de humo negro sobre la zona.
CBS / AFP
La Administración Federal de Aviación informó que la aeronave partía de Kentucky con destino a Hawái. De acuerdo con los reportes policiales, el avión terminó a unos cinco kilómetros del Aeropuerto.
Te podría interesar: Avión de carga se estrella cerca del Aeropuerto de Kentucky
Los vuelos ya fueron reanudados en el aeropuerto de Louisville, Kentucky. Mientras que UPS suspendió toda la operación de clasificación de paquetes en el lugar por segundo día consecutivo.









