30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

15 conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad

Los conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en un control antidoping establecido en la zona Rosa, San Salvador.

El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad Médica Técnica Antidoping, detuvieron a 15 conductores, quienes presuntamente conducían en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, durante la noche y madrugada de este día realizaron un total de:

  • 821 pruebas de alcoholemia
  • Impusieron 31 multas, el respectivo control fue llevado a cabo en el sector de la Zona Rosa, San Salvador.

El director general de Transporte, Alfredo Alvayero, verificó los diferentes dispositivos y destacó que se ha identificado un notable cambio de actitud de la población, al evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

“Nos encontramos a esta hora de la madrugada con acciones preventivas en las diferentes carreteras de todo el territorio nacional, nosotros buscamos siempre prevenir accidentes y brindar seguridad Vial esto es parte del esfuerzo que estamos realizando como gobierno y está enmarcado en nuestro plan nacional de seguridad vial”, señaló Alvayero.

Código Penal sobre conducción peligrosa, para el caso del VMT

La normativa de tránsito establece que los casos en los resultados de estas pruebas rondan los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol son acreedores de la multa máxima ($57.14), mientras que quienes igualan o superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol son considerados conductores peligrosos, delito tipificado en el Código Penal.

Además, el artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Te podría interesar: Sujeto amedrenta a agentes de la PNC en un control antidoping

Últimas noticias