21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

[Video] ¡Son heroínas!: ¡Enfermeras protegen a bebés durante terremoto de Taiwán!

Como un acto de amor y heroísmo es catalogada la reacción de varias enfermeras taiwanesas que protegieron a bebés durante el terremoto.

En el momento menos pensado, Taiwán fue sorprendido por un fuerte terremoto, movimiento telúrico que ha quedado registrado en cámaras de seguridad y difundido por distintos internautas que lo evidenciaron. Uno de los videos que más ha sorprendido a los internautas es el grabado en el interior de una sala de hospital.

Enfermeras protegen a bebés:

Allí, en la sala de neonatos, justo cuando se inicia el temblor, varias enfermeras corren inmediatamente a proteger a los bebés recién nacidos que se alojan en los cuneros. El tiempo transcurre y conforme aumenta la intensidad, el equipo médico asiste al lugar para mover hacia el centro de la habitación a todos los menores. Su valentía no queda paralizada, ya que al dejar los cuneros en la zona libre de amenaza, tres enfermeras sostienen las pequeñas camas.

Sin duda, es un acto heroico, ya que vencieron el miedo y siguieron firmes, protegiendo a los pequeños, que no dimensionaban lo que estaba pasando. Su protección fue invaluable, porque todos quedaron sanos y salvos, ahora solo queda la terrible experiencia que les dejó su turno de trabajo.

Video/TCS

Conteo de daños y heridos por terremoto en Taiwán

Las autoridades indican que se contabilizan varios fallecidos, entre los que resaltan a tres excursionistas que caminaban en el Parque Nacional de Taroko y otra víctima que era un camionero que fue golpeado por un alud de rocas cuando se movilizaba en la autopista Suhua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7.4. Por su parte, la Agencia Meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7.7, mientras que la japonesa lo calibró en 7.5.

Te podría interesar: [Video] Hombre estaba dentro de una piscina en el momento del terremoto en Taiwán

Últimas noticias