30.5 C
El Salvador
sábado, 13 abril, 2024

[Video] Hombre estaba dentro de una piscina en el momento del terremoto en Taiwán

La imagen impactante de un hombre en la piscina ha dado la vuelta al mundo, ya que estaba en el momento del potente terremoto.

Un hombre fue sorprendido dentro de una piscina por el potente terremoto de magnitud 7.7 que sacudió en horas de la mañana del miércoles en Taiwán, dejando varias personas fallecidas, cientos de heridos y centenares de edificios derrumbados.

La imagen impactante del hombre en la piscina está dado la vuelta al mundo, donde se observa en el video como el sujeto está solo, mientras trata de mantener el equilibrio cuando el agua lo zarandea de un lado al otro. A pesar de eso, mantuvo la calma y se quedó dentro de la alberca.

En otros videos que circulan en redes sociales, se pueden ver edificios temblando por el terremoto y otros completamente inclinados, además de derrumbes en cerros y numerosas infraestructuras afectadas, como puentes de autopista o carreteras con enormes grietas.

¿Cuál fue el impacto del terremoto en Taiwán?

El potente terremoto, de magnitud superior 7.7, ha provocado alertas de tsunami en la costa del este de Asia, que fueron finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

«El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas. Es el más fuerte en 25 años», declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió coordinación entre las agencias locales y centrales y anunció que el ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia.

«Estoy profundamente agradecida por los mensajes de apoyo que hemos recibido de todo el mundo y a nuestros socorristas por su trabajo para salvar vidas. Mi corazón está con todos los afectados. Manténgase en contacto con sus seres queridos y manténgase a salvo», expresó la mandataria en su cuenta oficial de X.

Las autoridades han desplegado excavadoras para retirar las rocas que bloqueaban las carreteras hacia Hualien, según imágenes de las cadenas locales.

Te podría interesar: Varios fallecidos y más de 800 heridos dejó el terremoto de Taiwán

Últimas noticias