30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

[Video] Sistema de Defensa de Israel intercepta ataque aéreo de Irán

Sistema de Defensa de Israel, El Domo de Hierro, junto a otros sistemas, interceptaron el ataque aéreo de Irán.

Israel está preparado ante ataques aéreos, su sistema de protección responde a su arsenal y experiencia contra grupos vinculados a Hamas y Hezbollah. El Domo de Hierro es una de ellas.

El método de defensa mejor conocido es el Domo de Hierro. Este es de corto alcance y ha interceptado miles de cohetes y drones lanzados por grupos terroristas en los últimos años. Recientemente, este se ha puesto a prueba con los ataques aéreos.

El gobierno de Israel y el fabricante, Rafael Defense Systems, indicaron que la protección del territorio es del 90%. Recientemente, la armada israelí activó la versión marítima. El pasado 9 de abril, se desplegó con éxito el C-DOME de RAFAEL para interceptar un objetivo hostil sospechoso en el Mar Rojo.

“C-DOME es la versión naval del Domo de Hierro y está integrado en la corbeta Sa’ar 6 de la Armada israelí. Este logro constituye un hito importante que muestra las capacidades operativas del C-DOME”, resaltó el fabricante en su cuenta de X.

Limitaciones del Domo de Hierro y cómo refuerzan otros sistemas:

Algunos cohetes han atravesado la zona (varios disparados por Hezbollah contra Israel el pasado viernes) y el sistema de defensa es más adecuado para cohetes o misiles disparados desde distancias cortas.

Su radar tiene un alcance de 4 a 70 kilómetros (aproximadamente de 2,5 a 43 millas), así lo puntea la prensa internacional. Ante esa situación, Israel instaló el sistema David’s Sling en 2017.

Posee un alcance de hasta 300 kilómetros, su principal objetivo es proteger e interceptar cohetes de gran calibre, drones o misiles balísticos de corto alcance.

«El sistema David’s Sling es capaz de interceptar misiles disparados hacia Israel por países enemigos como Irán y Siria», resaltó el ejército de Israel cuando colocó el sistema.

Además, tiene los sistemas de misiles antibalísticos Arrow 2 y Arrow 3, que están diseñados para apuntar y atacar misiles balísticos de largo alcance a una distancia de hasta 2,400 kilómetros (1,491 millas). El sistema Arrow 3 se ha utilizado para derribar misiles balísticos en el espacio.

Junto a esos sistemas completamente nacionales, opera sistemas de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense. Este tiene un alcance reportado de hasta 160 kilómetros (aproximadamente 99 millas) y pueden interceptar la mayoría de los tipos de misiles.

A todo este arsenal se le incluye el despliegue de su extensa fuerza aérea. Su flota incluye aviones F-15 y F-16 fabricados en Estados Unidos y aviones F-35 de quinta generación muy avanzados. Todos ellos pueden equiparse con misiles aire-aire y son capaces de derribar drones o misiles entrantes.

Más detalles sobre el sistema:

El Domo de Hierro es un sistema de defensa aérea impulsado por Israel. Se ha convertido en una parte integral de su estrategia de seguridad nacional.

Video/TCS

Orígenes:

La primera batería del Domo de Hierro se instaló en marzo del 2011, en la ciudad de Beerseba, a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.

Esa nación enfrentaba una creciente amenaza de cohetes lanzados por grupos militantes en la Franja de Gaza y el Líbano. Estos ataques representaban una seria preocupación para la seguridad de Israel y su población civil.

Te podría interesar: Netanyahu: «Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán»

Últimas noticias