21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

[Video] Moisés Urbina informa sobre las bajas temperaturas

El ingeniero Moisés Urbina brindó un informe sobre las bajas temperaturas que afectan el territorio nacional.

A tempranas horas de la mañana, el ingeniero Moisés Urbina realizó una actualización acerca de las principales condiciones climáticas que afectarán al territorio salvadoreño durante las próximas horas. 

En las últimas horas, las bajas temperaturas se han intensificado en algunas zonas del país, principalmente durante las primeras horas de la mañana y también por la noche. 

Video/TCS.

El experto compartió algunos datos acerca de la temperatura exacta que se registró en el país esta mañana. En ese momento, a las 6:36 a.m., era de 16.4 °C. Sin embargo, a eso de las 4:40 a.m. se reportaron temperaturas todavía más bajas, entre los 14.8  °C y 15 °C.

Las bajas temperaturas se deben a sistemas de bajas presión que están influenciando el istmo centroamericano, así como la inyección de masas de aire frío. Por ende, para los próximos días se esperan condiciones similares, pero sin viento. 

El profesional añade algunas recomendaciones ante las bajas temperaturas, una de ellas es mantenerse abrigado durante la mañana y la noche.

Bajas temperaturas en estaciones meteorológicas

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) destacó que sus estaciones meteorológicas, que se localizan en zonas altas y montañosas del país, registraron bajas temperaturas esta mañana, como consecuencia de la presencia de aire frío y estable de sistemas anticiclónicos. 

En la estación Los Naranjos, Sonsonate, se registró una mínima de 7.2 grados Celsius; en Finca Los Andes, Santa Ana, 10.4; en Planes de Montecristo, en Santa Ana fue de 11.9; en La Palma, Chalatenango, fue de 12.8; y en Perquín, Morazán, de 15.8 grados Celsius. 

Te podría interesar: [Video] Moisés Urbina informa sobre un frente frío leve en el territorio

Últimas noticias