23.4 C
El Salvador
martes, 28 mayo, 2024

[Video] Los microsueños: una forma para «descansar»

En algunas ocasiones existe la probabilidad de que suframos de pequeños microsueños; pero, ¿qué son y cómo sobrellevarlos?

El cansancio es una reacción normal de una persona, pero esta condición no precisamente puede derivar en microsueños. Este tipo de situaciones suceden, en muchas ocasiones, cuando es un conductor el que se encuentran manejando.

Sin embargo, la dificultad más grande de este tipo de episodios, es que el resultado puede ser catastrófico, como las lesiones, tanto a terceros como propios, y, en el peor de los casos, provocar la muerte de alguien más como atentar contra nuestra vida.

Video/TCS.

Elena Majano, una neuróloga del sueño, explica que los microsueños son mínimos episodios de descanso súbito, en el cual existe una desconexión completa de lo que sucede a nuestro alrededor. Este tipo de casos, aseguró, tienen una duración máxima de 15 segundos, un tiempo que parece ser corto, pero que puede involucrar graves consecuencias.

Con base a la opinión de la Dra. Majano, cuando este tipo de sucesos ocurre a primeras horas de la mañana o durante el día, la causa (muy probablemente) esté ligada a los trastornos del sueño en la noche. Además, recomienda que, uno de los métodos que pueden llevar a entender lo que pasa es realizar una historia clínica del sueño.

Entre los motivos por los cuales debe de investigarse es:

  • Cuántas horas se duerme por la noche
  • El tipo de medicamentos que una persona está consumiendo

Te podría interesar: Enfermedades cardiovasculares aumenta en los últimos años

Relato de las personas que han sufrido microsueños

Video/TCS.

A pesar de que no existen cifras totales de personas que en nuestro país sufren de este tipo de episodios, es muy común observarlos mientras una persona conduce un vehículo o cualquier medio de transporte, así como cuando observa televisión.

La Dra. Majano brindó algunas recomendaciones que no se deben de hacer para poder reparar este tipo de situaciones, como:

  • No automedicarse
  • No ingerir bebidas energéticas
  • Evitar tomar cantidades excesivas de café

Para la especialista, la mejor forma de evitar este tipo de episodios es pasar consulta, y así recibir el tratamiento adecuado.

Últimas noticias