23.4 C
El Salvador
martes, 28 mayo, 2024

[Video] La fe puesta en la Virgen de Colima

Los residentes de una ciudad en Colima, México, ponen su fe en una imagen de una Virgen que derrama lágrimas.

Video/TCS.

El video que le presentamos, proviene de la comunidad El Chanal, Colima, México, donde los residentes de la zona se han acercado a una iglesia porque han notado que la imagen de una Virgen María se encuentra derramando lágrimas.

Este hecho ha sorprendido a propios y extraños, donde, además de causar incertidumbre por encontrar qué es lo que sucede con la imagen, para algunos creyentes feligreses lo ven como un acto de fe, esperanza y amor a la humanidad.

Como se puede apreciar en el video, la imagen se encuentra colocada muy cerca del altar mayor, y con una mirada de ternura hacia el cielo. Los que han ingresado buscándole, pudieron grabar cómo de sus ojos cae agua (como lágrimas que emergen).

Por supuesto que, por la incidencia del video, ha recorrido las diferentes redes sociales, dándole a conocer a más lugares de México y cruzando fronteras. Aparentemente, este hecho sucede desde el pasado 13 de octubre, y los feligreses y curiosos siguen llegando al templo.

Te podría interesar: [Video] ¡Y apareció!

¿Existe una explicación para este tipo de casos?

No es la primera ocasión que ocurre este tipo de hechos donde son informados de que una imagen se encuentran derramando lágrimas o sangre, en algunas ocasiones. Dichos casos son investigados, no solo por investigadores, sino por la misma iglesia católica.

“La iglesia Católica es muy cuidadosa con estos temas, y utiliza la ciencia donde es posible para detectar fraudes y otras explicaciones no sobrenaturales”, considera la Catholic News Agency Michael O’Neill.

También, el mismo O’Neill ha confirmado que, en múltiples ocasiones, no se encuentra una explicación, a os que consideran como milagro. Sin embargo, también se han descubierto fraudes.

De igual manera, actualmente, la imagen que se tiene registro de una escultura que se encuentra en Siracusa, Italia, donde una mujer asegura haberse curado luego de ver a la Virgen llorar en el hogar de sus suegros. Este caso ocurrió en 1953.

Últimas noticias