26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

[Video] Cámaras captan conductores imprudentes al volante

Las cámaras de videovigilancia muestran como dos conductores son imprudentes al no respetar las señales de tránsito.

Conducir un vehículo implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. No obstante, muchos conductores cometen faltas graves, como el irrespeto a las señales de tránsito.

Esta mañana, 1 de marzo, durante la transmisión del tráfico vehicular, en TCS Noticias, se observa como dos conductores irrespetan a las señales de tránsito.

A continuación le mostramos como un taxista no respeta la señal de alto. Posteriormente, otro conductor casi provoca un siniestro vial al conducir en sentido contrario sobre la avenida Bernal, San Salvador.

Video/TCS

De igual manera, la alcaldía de Santa Tecla, difundió un video donde muestra como un conductor ocasiona un accidente de tránsito al impactar contra una ambulancia con sirena abierta en Santa Tecla.

La comuna detalló que el motorista involucrado, recibió primeros auxilios de los mismos médicos que se encontraban en el microbús.

De acuerdo con la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, específica que;

«El no ceder el paso a los vehículos de emergencia cuando tienen activadas las sirenas y señales rotativas luminosas, serán sancionados con una multa grave. ($34.29)«.

Diferencias de conductores imprudentes y temerarios

La conducción temeraria constituye un plus adicional con respecto a la conducción imprudente. La imprudencia puede haber sido generada de forma inconsciente, no hay intención ni voluntad de poner en peligro a nadie.

Sin embargo, la conducción temeraria requiere de:

  • Una temeridad entendida como una intención, no necesariamente directa, de poner en peligro a las personas y causar daños conduciendo.

Es decir, puede ser una intención directa, indirecta o eventual. Esto supone un desprecio por la integridad de los demás. Este tipo de conducción es constitutiva de delito que será sancionada con una pena aparte.

Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 1 de marzo

Últimas noticias