Varias personas resultaron heridas este domingo en un tiroteo registrado dentro de una iglesia en el estado de Kentucky, Estados Unidos. El hecho se produjo luego de que un hombre armado disparara e hiriera a un agente de la Policía Estatal.
Tras herir al agente, el sospechoso huyó hacia la Iglesia Bautista Richmond Road, en el suroeste de Lexington, donde abrió fuego contra varias personas. Fue allí donde las autoridades lo localizaron y lograron “asegurarlo”; sin embargo, posteriormente confirmaron que había fallecido.
La Policía Estatal de Kentucky (KSP, por sus siglas en inglés) informó que el tiroteo ocurrió a las 11:36 a. m. (hora local) en el condado de Fayette.
“La Policía Estatal de Kentucky tiene conocimiento de un tiroteo con un agente involucrado (…) El sospechoso disparó a un agente y huyó hacia la Iglesia Bautista de Richmond Road”, detalló la KSP en una publicación en redes sociales.
Te podría interesar
“El sospechoso fue asegurado por nuestra unidad y el Departamento de Policía de Long Island. En este momento, podemos confirmar que el agente recibe atención médica. Hay varias víctimas en la iglesia y el equipo de emergencias está en la zona. El sospechoso ha fallecido”, agregó la institución.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también reaccionó al ataque. En una publicación en redes sociales, expresó su preocupación por los heridos y agradeció la pronta respuesta de las autoridades:
“Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y de la Policía Estatal de Kentucky”.
Beshear confirmó que el agente herido y otras personas estaban siendo atendidas en un hospital cercano. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones.
Te podría interesar: Hombre se lanza al motor de un avión en Italia









