27.3 C
El Salvador
domingo, 28 abril, 2024

Una venta de minutas muy particular

Con las vacaciones de verano se viene también el sol y calor, pero para bajar la intensidad del clima, nada como las minutas.

La venta de gastronomía típica de la época no falta, y aunque todos los días en las playas se venden minutas, durante este período se convierten en un platillo suculento para el paladar de muchas personas, debido a que es de esa manera, la forma en la que baja la temperatura de calor.

Video/TCS.

En el lago de Ilopango se encuentra viviendo una pareja que, cada día y siempre juntos, viajan en una lancha trasportando personas pero, sobre todo, con su comercio: la venta de minutas. Ellos saben que es una oportunidad para generar ingresos económicos a su familia.

Gabriel Reyes, el vendedor de minutas sobre la lancha, aseguró que quien inició el negocio fue su suegro, pero él aprendió, no solo el manejo de la lancha, sino la preparación de las minutas. Dentro de su ruta se encuentra los alrededores del lago, facilitando que las personas no tengan que buscarle, sino que él mismo llega hasta el lugar donde se encuentre el turista.

Con campana en mano, cada resonar es el llamado de atención para que los turistas sepan que ya está cerca de llegar y puedan acercarse para hacer sus pedidos. Su esposa, Carolina Ramos, aseguró que este trabajo es en conjunto, y ella está en las buenas y las malas.

Entre los sabores que ofrecen son:

  • Manzana verde
  • Melocotón
  • Coco
  • Piña

Y muchas otras especialidades que han ido aprendiendo, así como algunas que pueden llamarle exóticas, porque, a pesar de que no tienen muchos ingredientes, se convierten en especiales, ya que son solicitadas con chile, limón y sal.

Ahora ya lo sabe, si usted quiere probar alguna especialidad de las minutas y se encuentra en el lago de Ilopango, no dude en buscar este peculiar negocio.

Te podría interesar: ¡«La familia Peluche» de viaje en los buses alegres!

¿Qué son las minutas?

Para los salvadoreños, este es un postre dulce (al menos en la forma original) que se hace con el raspado de hielo, luego se coloca dentro de un vaso desechable. Luego de eso, se le agregan diferentes jarabes que se preparan con anticipación, donde, los más comunes son de uva, fresa y piña, sin embargo, ya se han agregado otros como menta, manzana y demás.

En algunas ocasiones, este postre llega a ser acompañado por más dulce o jalea, así como trozos de miel caramelizada.

Te podría interesar: Sistema de nebulización en plaza Gerardo Barrios, San Salvador

Últimas noticias