26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Un hombre falleció de manera súbita en Mejicanos

Las autoridades reportaron el fallecimiento de un hombre, quien se pretende murió de manera súbita. De momento se desconoce su identidad.

En horas de la mañana de este día, 11 de septiembre, el cadáver de un hombre fue encontrado sin vida en el municipio de Mejicanos, San Salvador. De momento, se desconoce la causa de su deceso, pero se pretende que falleció de manera súbita.

Por lo que serán las autoridades quienes determinarán las verdaderas causas de su muerte, identidad y edad de la víctima.

Video/TCS

Un hecho reciente ocurrió el pasado 9 de septiembre, donde Comandos de Salvamento informó que una mujer, de 53 años, de manera repentina, se desplomó, falleciendo de inmediato. El hecho ocurrió en la final 5° calle poniente y 11 avenida norte, Juan Pablo II, San Salvador.

Imagen de cortesía por Comandos de Salvamento

¿Qué es la muerte súbita?

La muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o la muerte inesperada de una persona y se encontraba bien en un plazo de las 24 horas previas.

Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde, en primer lugar, el pulso, y en pocos segundos, también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos. 

Las medidas de reanimación cardiopulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Si por fortuna sucede esto, estaremos ante una ‘muerte súbita reanimada’.

Síntomas

Las víctimas de muerte súbita presentan de manera brusca una pérdida completa del conocimiento y no responden a ningún tipo de estímulo. Pueden tener los ojos abiertos o cerrados, y en seguida, dejan de respirar. Sin atención, el color de la piel pierde rápidamente el tono rosado habitual y se torna azul violáceo.

Te podría interesar: Candidato a alcalde falleció en un aparatoso accidente de tránsito

Últimas noticias