21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Turquía: Dos militares murieron en un accidente aéreo

El accidente aéreo se produjo cuando el avión se estrelló durante una instrucción militar en el centro de Turquía.

Dos pilotos militares perdieron la vida este martes en un accidente aéreo, luego de que el avión de prácticas en el que se transportaban se estrelló tras despegar de una base de la Fuerza Aérea en la provincia de Kayseri, en el centro Turquía. 

Video/TCS.

La información sobre este accidente se confirmó a través de la cuenta de X del Departamento de Defensa Nacional. En la publicación se lee lo siguiente: 

“Un avión de entrenamiento tipo SF-260D perteneciente a nuestro Comando de las Fuerzas Aéreas, que despegó del 12º Comando de la Base Principal de Transporte Aéreo en Kayseri para entrenamiento/pruebas, se estrelló por razones desconocidas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate han comenzado”.

Unas horas después se confirmó que los dos militares que iban a bordo de la aeronave fallecieron en el percance. A las víctimas se les idenficó como: Ugur Yildiz y Gúkhan Ózen.

El mensaje de condolencias aparece firmado por el Ministro de la Defensa Nacional de Turquía, Yaşar Güler:

“Nuestros heroicos camaradas fueron martirizados el 4 de junio de 2024. Que Dios tenga misericordia de nuestros heroicos mártires, en mi nombre y en el de los miembros del Ministerio de la Defensa Nacional. Ofrezco mi más sentido pésame y paciencia a sus afligidas familias y a nuestra noble nación”. 

Reacciones ante la muerte de los militares tras accidente aéreo

El ministro de Relaciones Exteriores, Hakan Fidan, utilizó su cuenta de X para mostrar sus condolencias ante la muerte de los pilotos: 

“Que Dios tenga misericordia de nuestros pilotos que fueron mártires a consecuencia del accidente de nuestro avión de entrenamiento en Kayseri; Ofrezco mi más sentido pésame a sus preciosas familias, a nuestras Fuerzas Armadas turcas y a nuestra querida nación”.

Otro de los funcionarios que reaccionó al hecho fue el ministro del Interior, Alí Yerlikaya, quien escribió lo siguiente en su cuenta de X: 

“Nuestro avión de entrenamiento perteneciente a nuestro Comando de las Fuerzas Aéreas, que despegó del 12º Comando de la Base Principal de Transporte Aéreo en Kayseri para entrenar, fue destruido en un accidente y 2 de nuestros pilotos murieron en el accidente.

Que Dios tenga piedad de nuestros mártires, doy mi más sentido pésame a sus familiares, a nuestro Heroico Ejército y a nuestra Santa Nación

Que nuestros mártires sean exaltados”.

Te podría interesar: Fuertes lluvias e inundaciones dejan varios fallecidos en Alemania

Últimas noticias