Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos restableció este jueves los aranceles recíprocos del presidente Donald Trump. Esto sucede un día después de que el Tribunal de Comercio Internacional dictaminara que el mandatario se extralimitó en su autoridad al imponerlos y ordenara su bloqueo inmediato.
El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal concedió un estado administrativo inmediato, lo que suspende temporalmente las medidas cautelares permanentes emitidas el pasado miércoles. Esta suspensión se mantendrá, al menos, hasta el 9 de junio de 2025.
“Se ordena a los demandantes-apelados que respondan a las solicitudes de suspensión de Estados Unidos a más tardar el 5 de junio de 2025. El Gobierno de Estados Unidos podrá presentar una única respuesta consolidada en apoyo de las mismas a más tardar el 9 de junio de 2025″, se lee en la resolución del tribunal.
Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt aseguró en conferencia de prensa que,“ganaremos esta batalla ante los tribunales, estamos trabajando en aplacar a los jueces rebeldes”.
Te podría interesar
Por su parte, momentos antes, la Casa Blanca afirmó que el fallo que ordenaba suspender los aranceles recíprocos, era “flagrantemente erróneo”. Asimismo, demostraron confianza en que la decisión sea revocada en el proceso de apelación. Adicionalmente, manifestaron que podían solicitar la suspensión inmediata de este fallo al Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Te podría interesar: Cadena perpetua a madre que vendió su hija en Sudáfrica