Hace cuatro años, William Cubías y su esposa, Rosa, crearon «Taxi para mascotas», una opción segura y confiable para trasladar a los peluditos del hogar hasta sus chequeos veterinarios o hasta donde sus dueños necesiten. Pero este transporte no es exclusivo para perritos, sino que también pueden viajar gatos e incluso hasta gallos.
«Traemos a una mascotita que viene desde Cojute y la llevamos a emergencia para ser tratada. Llegamos a todos los destinos que nos permiten brindarle nuestro transporte, especialmente para el cariño de las mascotitas. A todo tipo de mascotas trasladamos, hemos trasladado hasta gallos», expresó William.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Maziel Méndez.
Te podría interesar: ¡Balneario para perros: una opción diferente para los peluditos del hogar!
¿Cómo surgió «Taxi para mascotas»?
La idea de este negocio surgió ante la necesidad y las dificultades que enfrentan los dueños de mascotas que no poseen un medio de transporte para llevarlas a sus respectivas consultas veterinarias. Además, dicho servicio está disponible para diferentes partes del país, durante las 24 horas del día.
«»Taxi para mascotas» inició por una persona de un gran corazón, a la cual siempre vamos a admirar. Esa persona tuvo la iniciativa al ver la gran necesidad que había en nuestra sociedad de dignificar el transporte, nos sumamos como familia y ahora con mi esposo nos dedicamos a seguir este negocio, el cual es mucho más que un negocio es humanidad, es un poco más allá que un emprendimiento es una labor social, es ser empático, es ser humano porque interactuamos con mascotas de compañía y muchas de ellas necesitan ayuda», resaltó Rosa.
Incluso, los vehículos utilizados están especialmente adaptados para garantizar el bienestar de los animales y de sus dueños durante todo el trayecto. Susana Silvestre es una clienta frecuente de este servicio, ya que nunca falta a una cita con su pequeña «Negrita», una perrita vivaz que siempre va con vestido.
«Viajamos con Taxi para mascotas para mayor comodidad de los perritos y se nos hace más fácil el poder viajar así con ellos, ya que ellos también nos apoyan si necesitamos ayuda con bozales, con cadenas, en caso de que a nosotros se nos presente una emergencia y no andemos preparados, ellos siempre andan listos. Ya tenemos tres años de estar trabajando con Taxi para mascotas, ya que son bastante amables y tienen prácticamente vocación y amor por los animales», expresó Susana.