El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha presentado una buena respuesta al tratamiento, aunque deberá continuarlo en el hospital por varios días más debido al cuadro infeccioso que presentó en el momento de su ingreso.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo estables. Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre, la objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica. Por estas razones, los médicos han decidido hoy disolver el pronóstico (fuera de estado crítico)”, detalló el Vaticano.
Además, la Santa Sede detalló que “esta mañana, el Santo Padre ha podido seguir los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Pablo VI, después ha recibido la Eucaristía y se ha dirigido a la capilla de su apartamento privado para un momento de oración.
Por la tarde se unió de nuevo a los Ejercicios Espirituales de la Curia, siguiéndolos en video conexión. Durante el día alternó oración y descanso”.
Te podría interesar
El papa Francisco, de 88 años de edad, permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral.
Te podría interesar: Un millar de evacuados en Guatemala por erupción del volcán de Fuego