21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

Reportan un motociclista fallecido en San Juan Opico

En las primeras horas de este día, se informó de un motociclista fallecido sobre la carretera hacia Quezaltepeque, en San Juan Opico.

En información de última hora, usuarios de redes sociales reportaron un accidente de tránsito, en el que un motociclista falleció sobre la carretera a Quezaltepeque, en las cercanías del redondel Claudia Lars.

Unos minutos después, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el siniestro ocurrió en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad. De acuerdo con las autoridades, el hecho se produjo debido a la imprudencia del motociclista, quien falleció al ser atropellado por un camión. 

A raíz del accidente, el tráfico en la zona se mantiene complicado. 

Otros hechos similares

Ayer por la mañana, la PNC inspeccionó la escena de una accidente de tránsito, en el que una mujer que se transportaba en motocicleta falleció sobre la calle a Puerto El Triunfo, en Jiquilisco, Usulután.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, la conductora perdió el control debido a la excesiva velocidad y terminó en una cuneta. 

Accidente por motociclista

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reflejan que, para el medio de transporte que refiere a las motocicletas, la cantidad de accidentes viales son de 1,540, de los cuales, 222 personas han fallecido.

Obtenido de: https://observatoriovial.fonat.gob.sv/fallecidos-usuario-vulnerable/

Las autoridades piden a la población seguir respetando las señales de tránsito. De igual manera, para el caso específico de los motociclistas, atender el llamado de portar todos sus documentos en regla, manejar en el carril correspondiente, no hacer giros indebidos y, sobre todo, equiparse con los implementos necesarios.

Te podría interesar: Presunto suicidio: Peatón se lanzó hacia un vehículo en marcha

Últimas noticias