La música, la gastronomía y arte de México brillarán en todo su esplendor para los salvadoreños este fin de semana, en el desarrollo del primer Festival Musical de Día de Muertos.
La Embajada de México en El Salvador, echará la casa por la ventana este sábado 22 y domingo 23 de noviembre, con la realización de esta actividad en el Regimiento de Caballería, ubicado en San Juan Opico, La Libertad.
El espectáculo, para ambos días, tendrá un horario de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y concentrará lo mejor de la gastronomía, la música y las tradiciones mexicanas.
Te podría interesar
“Nosotros les queremos mostrar (a los salvadoreños) que para nosotros es una celebración, es un tributo a aquellos ya no se encuentran con nosotros y que lo celebramos con mucha alegría, con música, con comida mexicana y en familia…. queremos traerles un cachito de México a El Salvador”, dijo Salvador Barrios, cónsul de México en El Salvador.
Los boletos para poder ingresar a este Festival están disponibles en Smart Ticket, los cuales se pueden adquirir en esa plataforma o el día del evento.

Imágenes: Cortesía de la Embaja de México en El Salvador.
Un detalle que han tomado en cuenta los organizadores es que los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, no pagarán entrada.
Para toda la familia
Además, quienes se inscriban como catrinas en el concurso, tendrán entrada gratuita. Y es que durante el evento se tendrá competencia de estas figuras icónicas de la cultura mexicana, el cual busca destacar la creatividad y rendir tributo al Día de Muertos.
Video/TCS.
“Vamos a tener mariachis, vamos a tener a la Auténtica Banda LL. Nos emociona mucho porque vamos a traer desde la Ciudad de México a un grupo llamado La Coreañera, jóvenes artistas que están enalteciendo la cumbia de la Ciudad de México”, reiteró el cónsul de México en El Salvador.
Y es que todo está planificado estratégicamente, para que el Regimiento de Caballería se transforme con la decoración de altares, el ambiente y el sabor mexicano; sin faltar, las flores de cempasúchil.
Festival a lo grande
La proyección que tienen de asistentes para este fin de semana es de más de 10 mil visitantes. En un evento anterior, que la Embajada mexicana trajo a huapangos, asistieron 16 mil personas, por lo que hoy podrían superar esas cifras.
“Es algo que tenemos en común. A los salvadoreños como a los mexicanos nos encanta la música, nos encantan las rancheras, el mariachi. Como lo dijo el señor embajador (de México): la cultura mexicana no es nuestra, es una cultura compartida y al final tenemos un origen similar”, apuntó Salvador Barrios, cónsul de México en El Salvador.
Te podría interesar: La flor de Cempasúchil, símbolo del Día de los Muertos, florece en tierras salvadoreñas









