30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Primer ministro eslovaco, Robert Fico, resulta con heridas graves tras tiroteo

El ataque contra el funcionario Robert Fico ocurrió a la salida de una reunión del Gobierno, en la ciudad de Hadlova, Eslovaquia.

Este miércoles, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, de 59 años, resultó herido luego de ser baleado cuando salía de una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova, que se localiza unos 150 kilómetros al noreste de la capital. 

De acuerdo con información de medios internacionales, Fico recibió al menos cuatro disparos en el estómago, por lo que requirió ser trasladado a un hospital en helicóptero. Además, según una publicación en la cuenta oficial de Facebook del político, su vida corre peligro y necesita una intervención quirúrgica urgente.

«Recibió varios disparos y actualmente su vida corre peligro. En este momento lo están transportando en helicóptero a Banská Bystrica, porque llegar a Bratislava tardaría demasiado debido a la necesidad de una intervención urgente. Las próximas horas decidirán», se lee en el mensaje.

Por otro lado,  se informó que las fuerzas de seguridad eslovacas lograron capturar al presunto responsable del atentado. No obstante, se desconoce qué motivó al hombre a atentar contra el funcionario.

Presidenta de Eslovaquia condena el ataque contra el primer ministro, Robert Fico 

A través de su cuenta de X, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, reaccionó tras el ataque contra el primer ministro, el cual calificó como brutal:

“Totalmente consternada por el brutal ataque de hoy contra el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los términos más enérgicos posibles.

Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y una pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también emitió un comentario luego del hecho violento contra Fico. 

“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el Primer Ministro Robert Fico.

Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado.

Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”.

Te podría interesar: Miles de evacuados por incendios forestales en Canadá

Últimas noticias