El precio de la canasta básica en las zonas urbanas y rurales disminuyó en agosto respecto al cierre de julio.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas y Censos, la canasta básica alimentaria urbana bajó $4.27 en agosto respecto al mes anterior, pasando de $255.06 a $250.79.
“Lo principal son la papa y el tomate, que disminuyeron bastante a como estaban. La papa se cotizaba a $0.60, $0.65 centavos la libra y redujo a $0.50 centavos en el mes de agosto. También el tomate, que por lo general siempre sube y baja, pero en agosto se mantuvo estable”, comentó Naún López, vendedor.
En el caso de la zona rural hubo una reducción de $1.39, pasando de $190.79 en julio a $189.40 en agosto, en esa área geográfica los precios son más estables.
Te podría interesar
Periodo de cosechas disminuye precios de la canasta básica
El economista Otto Rodríguez explicó que la disminución en los precios de la canasta básica estaría relacionada con el período de cosechas en el país.
“Toda reducción de precios es buena para los consumidores y es probable que sigamos viendo un poquito de eso en los próximos meses, porque estamos en la temporada de cosechas. En la parte de cosechas, la abundancia de productos vegetales y frutas, hace que los precios tiendan a descender un poco”, detalló el economista.
Te podría interesar: MAG presenta medicamento contra el gusano barrenador









