Con tan solo 11 años, Mateo González ha demostrado un talento para la música como guitarrista. Hijo de Néstor González, exintegrante de la banda salvadoreña Alto Mando, creció rodeado de melodías, ritmos y la pasión por el arte musical.
Desde temprana edad, Mateo mostró interés por los instrumentos musicales, siguiendo los pasos de su padre. Inició desde los nueve años tocando la batería y luego la guitarra, por lo que empezó con una de cuerdas de nylon que le compró su familia.
Video/ TCS/ Reporte por Ana Quintanilla.
“Desde muy pequeño me gustaba la música de mi papá y de mis tíos. Cuando yo empecé mi papá y mi abuelo Lizardo me enseñaron las cosas básicas de la guitarra. Después vieron mi interés y me metieron con un profesor que se llama Adolfo Villacorta. Actualmente estoy con un maestro que se llama René Flamenco”, expresó Mateo, el pequeño guitarrista.
Uno de sus sueños es tocar con un artista internacional, meta que se propone alcanzar con esfuerzo, disciplina y estudios. Además de sus actividades académicas en su centro de estudios, también recibe clases de inglés y de guitarra. “Organizo mi tiempo para jugar, para ensayar y para estudiar”, destacó Mateo.
Te podría interesar
Su padre, Néstor, explicó que a veces es complicado cuando le dice que harán una pausa con la guitarra durante una semana, por sus actividades académicas. “Enfócate en eso, pero cuando está en casa y no tiene exámenes le digo: bueno, una hora, una hora y media al día tenemos que meter para aprender de la guitarra”, manifestó.
Te podría interesar: El miedo ¿Cómo influye en nuestro cuerpo?