A través de un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este miércoles que el papa Francisco sigue en recuperación en el Policlínico Gemelli y tuvo una noche tranquila.
“Esta mañana, el Obispo de Roma siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales de la Curia Romana, dirigidos por el Padre Roberto Pasolini, Predicador de la Casa Pontificia, en el Aula Pablo VI”, señala el comunicado.
El Vaticano dijo que el papa se mantiene estable y los médicos confirman ligeras mejorías en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo.
Te podría interesar: Banco Mundial: 9.3% de la población salvadoreña vive en pobreza extrema
Pronóstico del papa Francisco ya no es reservado
“El Sucesor de Pedro prosigue con las terapias prescritas, incluida la terapia respiratoria y motora activa”.
El pronóstico del papa Francisco ya no es reservado, lo que significa que se encuentra fuera del estado crítico, “pero los médicos que le atienden afirman que requiere más tiempo de hospitalización”.
Asimismo se dio a conocer que “hoy no se publicará la catequesis de la Audiencia General de los miércoles, dado que esta semana tiene lugar los ejercicios espirituales de la Curia Romana. Independientemente de la internación del Santo Padre, durante los días de ejercicios se suspenden los actos públicos del Romano Pontífice”.
El lunes, la Santa Sede brindó detalles de la condición médica del papa y señaló que el pronóstico del pontífice ya no es «reservado».
En el comunicado, se explica que el estado clínico del Santo Padre se mantiene estable.
«Se han consolidado las mejoras de los días anteriores, como lo confirman tanto los análisis de sangre como los hallazgos clínicos, así como la buena respuesta del papa al tratamiento farmacológico».
Por estos motivos, reconoce el comunicado, los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado.