Una semana después del veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza y llama a tomar “todas las medidas necesarias” para presionar a Israel a detener el conflicto. Además de la liberación de rehenes en manos de Hamás y el acceso sin restricciones para la entrega de alimentos.
Con 149 países con voto a favor, 12 en contra y 19 abstenciones, la resolución fue adoptada. Sin embargo, Estados Unidos y su aliado Israel, se opusieron a estos resultados junto con Argentina, Hungría, Paraguay; Papúa Nueva Guinea y seis naciones insulares del Pacífico.
El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, insistió a los miembros de la ONU que votarán a favor. “Las acciones que tomen hoy para detener la matanza, el desplazamiento y la hambruna determinarán cuántos niños palestinos más sufren una muerte horrible”, sostuvo.
Te podría interesar
Mientras que el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, se opuso a la resolución, negando que su país estuviera usando el “hambre” como arma de guerra, insistiendo en que se está entregando ayuda.
Te podría interesar: Más de 30 fallecidos y 200 heridos en Gaza