El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo que matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, “pondría fin al conflicto” entre ambos países.
Estas declaraciones las hizo durante una entrevista cuando le preguntaron sobre el supuesto veto del presidente estadounidense Donald Trump a un plan israelí para matar al líder supremo iraní por temor a que intensifique las hostilidades.
“No va a escalar el conflicto, va a terminar el conflicto. Hemos tenido medio siglo de conflicto propagado por este régimen que aterroriza a todos en Oriente Medio, que ha bombardeado los campos petrolíferos de Aramco en Arabia Saudita, que está difundiendo el terrorismo, la subversión y el sabotaje por todas partes. Esa es la guerra eterna que quiere Irán, y nos están llevando al borde de una guerra nuclear”, expresó Netanyahu.
Además, el funcionario manifestó momentos después que Israel está eliminando a los líderes militares de Irán “uno a uno” y que su país está “cambiando el rostro de Medio Oriente” con su campaña contra Irán.
Te podría interesar
El conflicto más reciente entre ambos países empezó el pasado viernes, cuando el ejército israelí lanzó un ataque preventivo contra Irán. La República Islámica respondió atacando varias ciudades de Israel.
Te podría interesar: Trump ordena nuevas redadas migratorias en Los Ángeles, Chicago y Nueva York