30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Migrantes fallecidos tras accidente en Florida eran mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que los fallecidos en un accidente en Florida eran de nacionalidad mexicana.

La canciller de México, Alicia Bárcena, confirmó en su cuenta de X que los ocho trabajadores agrícolas que murieron ayer, 14 de mayo, en un aparatoso accidente de tránsito eran mexicanos. En su mensaje indicó que todos eran hombres con visa de trabajo temporal H-2A.

Video/TCS.

Además, la funcionaria resaltó que de las 44 de las personas que se accidentaron, siete continúan hospitalizadas.

En el fatal siniestro se vio involucrado el autobús en el que se transportaban las víctimas, el cual se estrelló y volcó en una carretera estatal en el centro-norte de Florida, específicamente en el condado de Marion.

Por otro lado, el comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señala que el responsable del percance fue un sujeto, en presunto estado de ebriedad, quien colisionó contra el bus. El mensaje oficial advierte que las autoridades lograron capturar al hombre, quien se enfrentará a ocho cargos, entre los que se incluyen: homicidio involuntario y conducción bajo los efectos del alcohol.

Ante la tragedia, Relaciones Exteriores envió un mensaje lamentando “profundamente el fallecimiento de los ocho connacionales e informa que continuará brindando toda la protección, asistencia y apoyo que se requiera para los trabajadores mexicanos afectados y para las familias de las víctimas.” 

De igual forma, aseguran que se mantienen en comunicación con funcionarios de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas. Lo anterior es con el fin de “otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y las familias de las personas fallecidas”.

Cifras de accidente por manejar en estado de ebriedad

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), cada día alrededor de 37 personas mueren en choques automovilísticos relacionados con el alcohol. Lo anterior representa que cada 39 minutos una persona fallece por esta causa.

Solo en 2022, 13,524 personas murieron en choques de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Cabe destacar que manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol o drogas representa un crimen peligroso en Estados Unidos.  Los cargos pueden ir desde delitos menores a delitos graves; mientras las sanciones pueden incluir la revocación de la licencia de manejar, multas y tiempo en la cárcel.

Te podría interesar: Fuerte accidente de tránsito deja varios fallecidos en Florida

Últimas noticias