23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

MARN monitorea zona de baja presión en el Mar Caribe

Medio Ambiente monitorea una zona de baja presión en el Mar Caribe, asociada a lluvias y tormentas desorganizadas en ese sector.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) monitorea una zona de baja presión en el Mar Caribe, asociada a lluvias y tormentas desorganizadas en ese sector. Por ahora, tiene una probabilidad de un 10% de formación de un ciclón tropical para 2 y 7 días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

En El Salvador, esta zona en vigilancia estaría aportando nubosidad y algunas lluvias y tormentas con énfasis en la zona oriental y paracentral durante los días martes y miércoles.

Durante la noche y madrugada, el cielo estará de poco a medio nublado, sin lluvias sobre el país. Ambiente fresco. El viento estará del noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Fuerte oleaje

El MARN advierte sobre el posible arrastre en playas, debido a las corrientes de retorno, y en altamar debido al viento acelerado del 17 al 23 de noviembre.

Tipos de corrientes

Además, es importante conocer los tipos de corrientes, ya que pueden provocar accidentes fatales donde la vida se pone en riesgo.

Estás también reconocidas como corrientes oceánicas, y según los expertos son masas de agua que se mueven en rutas específicas, pueden ser frías o cálidas. En el mar son reconocidas tres, a continuación se detallan:

  • Corriente de Flote
  • Corriente de Media Agua
  • Corriente de Fondo

Te podría interesar: Pescadores buscan recuperarse económicamente

Últimas noticias