28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

Con el 86.59% de las mesas escrutadas, Javier Milei ha ganado con el 55.95%, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina.

Hoy se realizó una segunda vuelta electoral en Argentina. Sergio Massa y Javier Milei se disputaron la silla presidencial nuevamente. Con el 86.59% de las mesas escrutadas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que Javier Milei obtiene un 55,95% de los votos sobre Sergio Massa, que suman 44,04%.

Magali CERVANTES / AFPTV / AFP.

Esta tarde, el candidato Sergio Massa expresó su sentir ante los resultados obtenidos en las elecciones de esta jornada electoral. “Quiero decir que obviamente los resultados no son los que esperamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que los argentinos han elegido para los próximos 4 años”.

Hasta el momento no se conoce ninguna expresión por parte de Milei, pero sí se espera que brinde su primer discurso a la nación, tras su victoria.

Ambos candidatos hicieron su respectivo cierre de campaña el pasado viernes. Javier Milei se trasladó hasta un evento en Córdoba, localidad que se considera un bastión clave para la centroderecha de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, quien, luego de perder en la primera vuelta, externó su apoyo a Milei, incluso, ayer, lo acompañó en el escenario. 

Sergio Massa tuvo su cierre de campaña en una escuela secundaria de Buenos Aires. Este es un mensaje contundente, pues según las encuestas, la población joven es la que más respalda a su rival Milei.

Javier Milei

Nació en 1970 en Buenos Aires, Argentina. Creció en el barrio de Palermo y luego en Villa Devoto, zona residencial de clase media alta de Buenos Aires. El pasado 22 de octubre cumplió 53 años.

Es licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, donde se desempeñó como profesor hasta el año 2021. Realizó posgrados en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) en Argentina. En el año 2022 recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad ESEADE.

En el año 2016, fue invitado por primera vez a un set de televisión para analizar el estado de la economía argentina. Años después, en 2021 para las elecciones de medio término, Javier Milei se presentó como candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Te podría interesar: Miles de personas protestan en contra de Pedro Sánchez en Madrid

Últimas noticias