Marcelo Arévalo y Mate Pavic vencieron en tres sets (6-4, 6-7 y 13-11) a la pareja francesa conformada por Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters 1000 de Roma.
En el primer set, el salvadoreño y croata quebraron en el séptimo “game” para tomar ventaja 4-3. Sin permitir reacción de los franceses se quedaron con el set 6-4 en 40 minutos de partido.
Para el segundo set, Doumbia y Reboul quebraron el servicio de Arévalo en el cuarto “game” para ponerse 1-3 adelante, pero nuevamente en el séptimo juego, “Chelo” y Pavic recuperaron el “break” para recortar 3-4 la diferencia.
Con el 6-6 en el marcador, el set se definió en tie-break, con dos miniquiebres a favor, los franceses se quedaron con el “desempate” 6-8 y el set 6-7 en más de una hora de partido.
Con un set ganado por pareja, el campeonato se definió con un “matchtiebreak”.
Con cuatro miniquiebres a favor Marcelo Arévalo y Mate Pavic se impusieron 13-11 en 20 minutos y se quedaron con el título.
Con el campeonato de Roma, “Chelo” y Pavic sumaron su tercer Masters 1000 de la temporada, tras ganar el Indian Wells y Miami Open.
Siguiente desafío para Marcelo Arévalo
El siguiente torneo por disputar, será el ATP 250 de Ginebra, Suiza. El salvadoreño y croata debutan el martes 20 de mayo en los octavos de final ante Alexander Erler de Austria y Constantin Frantzen.
Te podría interesar: Limeño primer finalista del Clausura 2025