Manchester City ha recuperado este martes el tercer puesto de la Premier League gracias a su victoria por 3-1 ante el Bournemouth.
Omar Marmoush abrió el marcador al cuarto de hora en el Etihad Stadium, con un golazo a la escuadra en un tiro muy lejano con su pie derecho.
El joven español Dean Huijsen, futuro zaguero del Real Madrid, le había dado mucho tiempo para pensar y él desde unos 30 metros conectó su disparo.
Sobrepasada la media hora, Evanilson remató al palo la ocasión más clara de los ‘cherries’, tras un centro de Marcus Tavernier desde la banda izquierda.
Poco antes del descanso, Bernardo Silva atacó por el costado derecho, el Bournemouth despejó flojo e Ilkay Gündogan filtró un pase para que el propio Bernardo marcase de cerca el 2-0.
En la reanudación, el ritmo bajó debido a las expulsiones de Mateo Kovacic en el equipo local y de Lewis Cook en el visitante.
Al menos, la afición ‘citizen’ disfrutó despidiendo a De Bruyne en su último partido con la camiseta celeste en ese estadio y, sobre todo, con la vuelta de Rodri Hernández a los terrenos de juego tras su rotura de ligamentos.
Goleada del Manchester City
Nico González en el 90′ selló la victoria y el City se situó con 68 puntos nuevamente en la tercera plaza liguera.
Por su parte, los de Andoni Iraola se quedaron undécimos con 53 puntos, justo por encima de un Palace (52 pts.) que celebró con un triunfo por 4-2 ante el Wolverhampton (14º, 41 pts.) su reciente título copero.
Te podría interesar: Selecta con dos bajas en microciclo de trabajo