Valentino Garavani, retirado desde 2008, dejó huella en la moda internacional con diseños llenos de elegancia, color y siluetas precisas. Estas siete mujeres lucieron algunos de sus vestidos más comentados.
Sophia Loren en 1991, al recibir el Oscar honorífico. La actriz llevó un vestido largo negro cubierto de lentejuelas y bordados brillantes. El diseño, entallado y de escote recto, se complementó con una capa transparente y aretes largos.

Foto: Cortesía
Princesa Diana de Gales en 1993 lució un vestido corto rojo vino, en terciopelo y encaje. Tenía escote en forma de corazón, corsé entallado y falda de encaje floral sobre la rodilla. Lo combinó con medias, zapatos y clutch del mismo tono.

Foto: Cortesía
Julia Roberts en la gala de los Oscar en 2001. Apostó por un vestido negro de líneas limpias con escote en V y un panel blanco al centro. La cola de gasa transparente le dio movimiento. Usó sandalias claras y joyería discreta.

Foto: Cortesía
Jennifer Lopez con vestido tipo túnica de Valentino en los Oscar de 2003. Desfiló con un vestido verde menta de un solo hombro. La silueta recta y la tela ligera se acompañaron de bordados florales en tonos plateados en la parte inferior y en diagonal.

Foto: Cortesía
Jennifer Aniston con un look histórico de Valentino en 2004. Llevó un vestido rojo strapless, corto y estructurado, con falda en relieve floral. Lo combinó con chal negro, tacones negros y accesorios sencillos. El color fue protagonista.

Foto: Cortesía
Anne Hathaway en la gala de los Oscar de 2011. Usó un vestido largo rojo, sin tirantes, con cuerpo entallado y falda amplia con cola. En un costado destacaban flores de tela del mismo color, que aportaban volumen.

Foto: Cortesía
Meghan Markle en una visita a Marruecos en 2019. Embarazada, eligió un vestido midi rojo, de corte recto y mangas tres cuartos. La capa corta sobre los hombros dio estructura al diseño, que fue sobrio y sin bordados.

Foto: Cortesía








