Las fuertes lluvias registradas anoche provocaron diversas afectaciones en distintos puntos de la capital, incluyendo inundaciones, colapso de muros, caída de árboles y vehículos varados.
Uno de los sectores más afectados fue la comunidad Tutunichapa 1, donde un muro colapsó debido al desbordamiento del río Acelhuate que pasa por la zona. Esto afectó a al menos 130 viviendas del sector y también se evacuaron a familias hacia albergues comunitarios.
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, informó que no hubo víctimas mortales, únicamente daños materiales.
Ante la emergencia, equipos de la municipalidad se hicieron presentes en la zona para apoyar en las tareas limpieza y remoción de escombros.
En otro sector de la capital, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento brindaron asistencia a tres personas que fueron arrastradas por una corriente de agua en la calle Las Areneras, barrio San Miguelito, en las cercanías del mercado San Miguelito.
El personal médico estabilizó a las víctimas y las trasladó a un centro asistencial, donde se encuentran en estado estable.
Te podría interesar: Reforman Ley Contra Crimen Organizado que amplía plazos de detención
Otras afectaciones por lluvias
Además, se reportó una severa inundación en el bulevar del Hipódromo en la Zona Rosa de San Salvador.
Varios tramos en los alrededores del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González también resultaron inundados.
Elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil evacuaron a varias personas en la 39 avenida en San Salvador Centro debido a la acumulación de agua provocada por las fuertes lluvias.
También se registraron fuertes inundaciones en la 3.ª Calle Poniente, Shafick Handal, colonia Escalón, San Salvador, cerca del monumento al Salvador del Mundo.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: El error histórico de Rusia: vender Alaska a Estados Unidos o Este es el virus detrás de los conejos con «tentáculos» en Colorado.









