Laura Pausini y Robbie Williams unirán sus voces para inaugurar el renovado Mundial de Clubes 2025 con la presentación oficial de “Desire”, el nuevo himno de la FIFA.
La gala de inauguración se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, marcando el inicio de un torneo histórico que por primera vez reunirá a 32 equipos de todo el mundo. El evento, que incluye una alineación de artistas internacionales como Vikina, Emilio Estefan, French Montana y Swae Lee, será transmitido en El Salvador por Canal 4 y en simultáneo por TCS GO.
En una entrevista Pausini declaró sentirse honrada por la oportunidad
“Crecí en Italia, rodeada de la emoción y la pasión por el fútbol que forma parte de la identidad de mi país. Tener ahora la oportunidad de cantar en vivo junto a Robbie Williams ante miles de aficionados del fútbol y que mi voz se escuche en diferentes partes del mundo, es sencillamente increíble.”
Además, compartió su emoción en su cuenta de Instagram. “DESIRE. El nuevo himno oficial de @fifaworldcup que tengo el placer de cantar con el único e inigualable @robbiewilliams formará parte de la ceremonia del partido inaugural.”
Por su pate, Robbie Williams, quien fue nombrado embajador musical de la FIFA, trabajó junto a Pausini para componer una canción que busca capturar la esencia del fútbol: la pasión, la emoción, los nervios y el orgullo que acompañan cada partido.
“El fútbol y la música siempre han sido fundamentales en mi vida y unirlos en un escenario como este me pone la piel de gallina”, afirmó el británico.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también elogió la colaboración. “Esta gran canción representa el espíritu del fútbol mundial y escucharla en la ceremonia inaugural del primer partido será el inicio perfecto del primer Mundial de Clubes FIFA. Sin duda, será un momento épico”.
El Mundial de Clubes se celebrará del 14 de junio al 13 de julio en 12 estadios de 11 ciudades estadounidenses. La cobertura en El Salvador estará a cargo de Canal 4 y TCS GO, que transmitirán todos los partidos en vivo para que la afición no se pierda ni un solo detalle.