A muchas personas les encanta disfrutar de un buen trozo de sandía, pero ¿alguna vez ha oído hablar de la «Sandía Loca»? Es un postre que combina lo dulce, lo picante y lo salado, creando una verdadera explosión de sabores.
Este colorido y llamativo platillo comienza a ganar fama en el país, cautivando a numerosos paladares con su mezcla inusual pero deliciosa de sabores.
Lo mejor de todo es que su proceso de elaboración es bastante sencillo y está listo en tan solo unos pocos minutos.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Nereida Henríquez.
Te podría interesar: Torta de tuza: una delicia que endulza el paladar de los vicentinos
¿Qué lleva la “Sandía Loca”?
«Es la mitad de la sandía, le lleva las rodajas de la sandía, le agregamos salsas y una pajilla de tamarindo», comentó Yamileth de Anaya, una de las creadoras del peculiar postre.
Este original platillo se ha vuelto muy popular porque combina lo mejor de los sabores dulce, ácido, salado y picante, todo presentado en la cáscara de la sandía, que funciona como tazón.
«Con la sandía es que se ha hecho el auge aquí en la zona y es lo que más nos piden también», declaró de Anaya.
Más allá de su sabor y presentación, la «Sandía Loca» se ha ganado un espacio especial en el gusto y el corazón de quienes la prueban. Por eso, sus creadoras la describen como un antojo original y diferente.
Sin duda, este es un delicioso antojito para quienes disfrutan de esta fruta refrescante, ya que se puede saborear junto a diferentes salsas.