25.6 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Joven muere por paro cardiorrespiratorio

Comandos de Salvamento reportó a un joven que falleció por un paro cardiorespiratorio, luego de sufrir un accidente de tránsito.

En horas de la madrugada de este día, Comandos de Salvamento reportó a joven identificado como Daniel Turcios, de 25 años de edad, quien habría perdido la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según la información preliminar, el joven se dirigía en su motocicleta cuando tuvo un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la alameda Juan Pablo II y 33 avenida norte, en San Salvador. Médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pero fue imposible revivirlo.

Te podría interesar: Una persona es encontrada sin vida al interior de su vehículo

¿Qué es un paro cardiorrespiratorio?

Según el portal web Mayo Clinic este tipo de padecimientos también es conocido como paro cardio repentino, y consiste en la interrupción súbita de toda la actividad del corazón debido a un ritmo cardíaco irregular.

Entre los síntomas que menciona se encuentran:

  • Colapso súbito
  • Falta de pulso
  • Falta de respiración
  • Pérdida del conocimiento

Además de otros que pueden presentarse, como:

  • Molestia en el pecho.
  • Falta de aire.
  • Debilidad.
  • Corazón que late rápido, con aleteo o fuertes palpitaciones, lo que se conoce como palpitaciones.

Sin embargo, con base a la información del portal, este puede ocurrir inesperadamente; esto quiere decir, sin previo aviso.

Tal y como sucedió con el joven, el primer tratamiento que puede tener una persona es a través de la reanimación cardiopulmonar  (RCP) y las descargas eléctricas directas al corazón, realizadas por medio de un desfibrilador.

Un hecho similar ocurrió el 26 de diciembre de 2023, cuando una persona fue encontrada sin vida dentro de su vehículo. Los vecinos alertaron a las autoridades, luego de darse cuenta de que quien se encontraba adentro del automotor, no salía de este, pero tampoco se escuchaba algún sonido.

La causa de este deceso se presume que fue por infarto. No obstante, Las autoridades serán las responsables de determinar la causa final de su deceso. Este lamentable hecho ocurrió sobre la 13 Av sur y 20 calle poniente, San Salvador.

Video/TCS.

Últimas noticias