Desde muy temprano, Jaqueline Escalante alista todos los instrumentos que le servirán para trabajar como jardinera, un oficio que aprendió para poder sacar adelante a su hijos.
«Ha sido una herramienta para poder salir adelante, gracias a la oportunidad que tuve por una de las personas que me empezó enseñando. Ahí fue donde yo pude tomar a bien el poder desarrollar este trabajo. Las razones son porque también me gustan las plantas», destacó Escalante.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.
Sin embargo, la jardinería no es su único oficio, hay un momento en el día donde deja de lado las herramientas y las cambia por un sombrero y un par de botas para vestirse como «La Patrona», un personaje que entrega los arreglos y regalos personalizados de un negocio local en el distrito de Tepecoyo, La Libertad Oeste.
Con su carisma y creatividad, «La Patrona» consigue llegar al corazón de cada una de las personas que reciben regalos y le brindan palabras de admiración. «Tan linda ella, dándole alegría a toda la gente que ella visita», expresó Rosa Quintanilla, habitante de la zona.
Te podría interesar: Pequeño guitarrista sueña con tocar junto a un artista internacional
Jaqueline lleva su talento hasta los escenarios musicales y las fiestas infantiles
Otra de las facetas que Jaqueline disfruta es el canto y en el mundo artístico es conocida como «Luna».
«Es una de las partes que más me encantan, porque me gusta la música, me gusta desenvolverme por este medio. Aparte de eso, he tenido la oportunidad de cantar con diferentes agrupaciones como Melao, Encanto Femenino y Sonora Fama. Y ahora que estoy siendo parte de una agrupación que se llama X Music».
Pero eso no es todo, ella también lleva alegría a los más pequeños del hogar, se maquilla y utiliza un disfraz para dar vida a la payasita «Cantarina», quien asiste a diferentes fiestas infantiles.
Sin duda, Jaqueline es una mujer multifacética que ha sabido aprovechar sus talentos para sacar adelante a sus hijos.