30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Inicia el recorrido de la llama olímpica: desde Atenas hasta París

Los días se acortan para dar inicio a los Juegos Olímpicos, París 2024. El fuego se originó en Grecia y pone rumbo a la capital francesa.

Día importante para el deporte. Este martes, la llama olímpica se encendió en la ciudad de Atenas, Grecia, y pone ruta a París, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebran del 26 de junio al 11 de agosto en la capital parisina.

El ritual de encendido tuvo lugar en el Templo de Hera y una actriz que interpreto a la diosa griega tuvo el honor de levantar por primera vez la antorcha para cederla al griego Stefanos Ntouskos, medallista de oro en Tokio 2020. Posteriormente, el remero se la entregó a Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

Así inicia el recorrido de la llama por Grecia, en la que pasará por casi 600 personas, antes de llegar, por medio de un barco, a Marsella este próximo 8 de mayo.

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), dirigió unas palabras durante el acto y resaltó la importancia del fuego.

«La llama olímpica que hoy encendemos simboliza la esperanza de un futuro mejor. La llama olímpica llevará el espíritu olímpico desde aquí, desde nuestras raíces ancestrales, a través de toda Francia, para finalmente llegar a París, haciendo brillar más que nunca la Ciudad de la Luz«, resaltó el mandatario.

Y agregó: «La llama olímpica brillará durante los primeros Juegos Olímpicos, inspirados de principio a fin por nuestra reforma de la Agenda Olímpica. Estos Juegos Olímpicos serán más jóvenes, más inclusivos, más urbanos, más sostenibles».

Los salvadoreños clasificados a París 2024

De momento, dos atletas nacionales tiene su cupo listo. Uriel Canjura, compitiendo bádminton y Rebeca Duarte, quien participará en los paralímpicos, bajo la disciplina de boccia.

Nuestros mejores deseos para los representantes cuscatlecos.

Uriel Canjura & Rebeca Duarte/goes.indes.gob.sv

Te podría interesar: Uriel Canjura y sus mejores frases luego de clasificar a París 2024

Últimas noticias