Las autoridades informaron avances significativos en la investigación del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, servidores públicos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asesinados el martes 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.
Durante una conferencia, la fiscal general Bertha Alcalde Luján y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmaron que identificaron a cuatro personas presuntamente involucradas en el crimen, incluido el agresor directo. Según las investigaciones, el atacante esperó a que las víctimas se reunieran para dispararles. Posteriormente, huyó con ayuda de tres cómplices, utilizando una motocicleta y dos vehículos robados.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. sobre Calzada de Tlalpan, colonia Moderna. En el lugar se recuperaron ocho casquillos calibre 9 mm y el vehículo en el que viajaba una de las víctimas. Además, las pericias apuntan a que ambas personas murieron por heridas de arma de fuego en cráneo y tórax.
Aunque aseguraron vehículos usados en la huida y se levantaron pruebas periciales, las autoridades subrayaron que el móvil del crimen y la identidad de los autores intelectuales todavía no se esclarecen. Todas las líneas de investigación permanecen abiertas.
Te podría interesar
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ordenó “un grupo de investigación interinstitucional que operará las 24 horas, los siete días de la semana”. Esto se hará con el objetivo de “ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales”.
Te podría interesar: Violencia obliga a cierre de santuario de animales en Culiacán, México