20.9 C
El Salvador
domingo, 15 junio, 2025

Entre cementerios y leyendas: un mundo de sombras y enigmas

Vivir cerca de cementerios da origen a relatos inquietantes, donde el misterio y lo inexplicable se vuelven parte del día a día.

Muy cerca de los cementerios residen personas que conviven a diario con el silencio de los muertos. Algunos apenas se están acostumbrando al lugar, pero otros crecieron entre tumbas y lápidas.

Pero al caer la noche, los camposantos se transforman: se oyen susurros sin origen claro, aparecen sombras inexplicables y las leyendas de almas en pena comienzan a recorrer cada rincón.

«Son pasos y personas que se han quedado aquí, que dicen que a veces se oye como que van caminando, como quiebran los palos. Hay almas que caminan, que buscan una salida, pero son almas que andan en pena», relató un habitante de la zona.

Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.

Este no es el único suceso, también otras personas que caminaban de noche cerca de este camposanto supuestamente se quedaron congelados en el tiempo y espacio después de haber presenciado un escalofriante suceso.

«Dicen de que han visto como tipo 11 de la noche, volar una candela así encendida. La vela vuela en la noche por ahí en aquella parte donde está un sunza (árbol), dice el señor que él se ha levantado a las 11 de la noche y ve que hay luz ahí y no es que tenga energía la tumba, si no que es cosa fuera de lo normal», narró una mujer que transitaba por la zona.

Te podría interesar: El niño espectral que vaga por las calles de San Martín

¿Qué implica vivir cerca de cementerios?

Los misterios que trae la noche son difíciles de explicar, pero vivir cerca de un cementerio requiere mucha valentía, ya que muchos aseguran que las visitas del más allá ocurren noche tras noche.

Algunas de estas presuntas almas en pena han adoptado apariencias de hombres, niños e incluso de animales.

Frente a estos fenómenos, expertos en lo paranormal recomiendan extrema cautela al intentar interactuar o enfrentarse con este tipo de presencias.

«La pregunta ¿quieres jugar con nosotros? Y ahí es una pregunta con doble connotación, o sea estás jugando, burlándote de mí o te estoy invitando, eso es lo que creo que la gente no debería de hacer nunca, invitar porque cuando tú invitas, tú le estás dando paso a que ellos puedan tener más manejo de este plano», declaró Laura González, investigadora paranormal.

Laura aseguró que algunas plantas, como la sábila y la lengua de suegra, actúan como protectoras contra las malas energías. Ella recomendó colocarlas en la entrada de la casa, preferentemente del lado derecho, para mayor efectividad.

Vivir cerca de un cementerio da pie a innumerables historias y estas son solo una pequeña muestra de los muchos relatos que rondan en esos lugares cargados de misterio.

Te podría interesar

¿Cómo ayudar a las aves ante una ola de calor?

¿Cómo ayudar a las aves ante una ola de calor?

Racha de accidentes deja al menos dos fallecidos y 15 lesionados

Racha de accidentes deja al menos dos fallecidos y 15 lesionados

Sarampión, varicela y virus mano, pie y boca ¿Cómo distinguir estas enfermedades?

Sarampión, varicela y virus mano, pie y boca ¿Cómo distinguir estas enfermedades?

La sombra misteriosa que atemoriza a los habitantes de Lourdes, Colón

La sombra misteriosa que atemoriza a los habitantes de Lourdes, Colón

Lago de Coatepeque: el fenómeno detrás del cambio a color turquesa

Lago de Coatepeque: el fenómeno detrás del cambio a color turquesa

Últimas noticias