30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Hombre fallece por neumonía en Santiago de María, Usulután

Según el reporte preliminar, un hombre de 94 años fue encontrado sin signos vitales. La causa de su deceso fue una neumonía grave.

En horas de la madrugada de este día, elementos de Comandos de Salvamentos seccional Jucuapa atendió una emergencia en el cantón Loma de los González Santiago de María, Usulután donde un hombre de la tercera falleció a causa de neumonía.

Según el reporte de los socorristas, el hombre de 94 años, identificado como Mariano Campos Ortiz, presentaba problemas serios de salud y al ser auxiliado ya no tenía signos vitales. Sus familiares comunicaron que la víctima se encontraba en estado de grave por neumonía.

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.

La neumonía puede variar en gravedad, desde leve a potencialmente mortal. Es más grave en bebés, niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Síntomas de la neumonía

Los signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves. Además, dependen de varios factores, como el tipo de germen que causó la infección. Los signos y síntomas moderados suelen ser similares a los de un resfrío o una gripe, pero duran más tiempo.

Los signos de esta patología pueden incluir lo siguiente:

  • Dolor en el pecho al respirar o toser.
  • Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más).
  • Tos que puede producir flema.
  • Fatiga.
  • Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
  • Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil).
  • Náuseas, vómitos o diarrea.
  • Dificultad para respirar.

Te podría interesar: Un hombre de la tercera edad pierde la vida en el río Lempa

Últimas noticias