29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Hijo de Piñera rinde homenaje a través de X

Cristobal Piñera, hijo del exmandatario chileno, rindió un emotivo homenaje que fue compartido por él mismo, a través de su cuenta X.

Tras la muerte del exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, la familia aún se siente conmovida por el suceso que terminó con su vida. Su hijo, a través de la cuenta personal de X, publicó un video, como muestra de cariño y aprecio a su padre a lo largo de la vida.

En el inicio del video, se ve como el entonces Sebastián Piñera se encuentra sentado en la silla presidencial, desde la cual escribe un par de notas. Frente a él, en la misma oficina, se encuentra su hijo viendo solamente lo que redacta.

De un momento a otro para y le dice Sebastián a su hijo – «Listo. ¿Querés que te lea lo que escribí?» – a lo que él responde que sí. Entonces comienza a leerle y dice – «Sueño con un Chile más unido. En que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad y derecho. Un Chile más libre, más justo, más próspero» – y continúa su discurso.

Con su discurso, presenta imágenes inéditas de cómo se vivió el funeral de su padre. Desde una vela derritiendo el tiempo de cuido de la urna, cómo su mamá se acerca para ver el cuerpo de Sebastián y la gente, con algarabía y conmocionados, se acercan poco a poco al lugar donde se expuso el cuerpo del expresidente.

Asimismo, se ven la foto de aquellos mandatarios y funcionarios que le conocieron y trabajaron de la mano en algunos proyectos; entre ellos, la expresidente de la República, Michelle Bachelet, así como el presidente actual, Gabriel Boric y otros destacados más.

Con una duración de un poco más de dos minutos, su hijo brindó la emotiva despedida, agradeciendo a todas las personas que acompañaron a la familia en todo este proceso de luto y las muestras de cariño.

Te podría interesar: [Video] Chile despide a Sebastián Piñera con un funeral de Estado

Funeral de Sebastián Piñera

Durante el último día de funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, la despedida estuvo rodeada de figuras políticas de izquierda y derecha, así como los familiares y seguidores dan el último adiós al exmandatario que falleció mientras pilotaba su helicóptero.

A la ceremonia, desarrollada en la antigua sede del congreso, se dieron cita la viuda de Piñera, Cecilia, y sus hijos. Además, el gobierno completo de Gabriel Boric, quien en su intervención reconoció el trabajo y los desafíos que el exmandatario enfrentó durante sus dos periodos presidenciales.

Fuente: GOBIERNO DE CHILE / AFP.

Magdalena, la “Pichita”, quien es la hermana del exmandatario, agradeció su multitudinaria despedida y afirmó que el cariño de la gente “ayuda mucho”, en este proceso de duelo que enfrenta su familia.

León, uno de sus nietos en sus palabras de despedida, indicó que: “el nombre de Sebastián Piñera Echeñique será recordado para siempre”. En su discurso, añadió, “Tata, ha sido el mayor honor compartir contigo y aprender de ti estos 18 años”.

Por su parte, Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente, brindó un emotivo discurso en la misa en la Catedral de Santiago.

“Papá, gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos. Gran compañero que fuiste para mí. Pese a la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste, pero nos dejaste con el corazón lleno”, señaló. “Los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi”.

Te podría interesar: [Video] Funeral de Estado: Los honores a Piñera tras su muerte

Últimas noticias