30.5 C
El Salvador
sábado, 13 abril, 2024

Fuerte accidente de tránsito en la autopista a Comalapa

Un triple accidente de tránsito se registró esta mañana en la autopista a Comalapa, específicamente a la altura de Olocuilta, La Paz.

A tempranas horas de este día, ocurrió un fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 28 de la autopista a Comalapa, específicamente a la altura del municipio de Olocuilta. En este percance vial se vieron involucrados el conductor de un taxi, un motociclista y el conductor de un microbús.

La periodista Damaris Gómez se trasladó al lugar de los hechos y nos comparte la versión preliminar sobre este percance. 

Video/TCS.

De acuerdo con los involucrados, el motociclista iba delante del taxi cuando se le atravesó un perro, lo anterior lo hizo frenar bruscamente. Tras esto, el vehículo terminó impactando al motociclista. 

En este múltiple siniestro vial también se vio involucrado un microbús que colisionó contra el taxi y lo sacó de la vía. Tras esto, el motociclista resultó con lesiones leves.

PNC inspecciona el siniestro vial

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que inspecciona el percance que se registró exactamente sobre km 28 de la autopista Comalapa, a la altura del Cantón Cupinco de Olocuilta, La Paz. Según las autoridades, ocurrió en el carril hacia el norte.

Además, agentes de la División de Tránsito orientan el tráfico, pues solo un carril se encuentra habilitado, a la espera del retiro de uno de los vehículos que quedó en la vía.

Estadísticas de accidente de tránsito

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 4,927 accidentes viales. Estos han dejado 2,915 personas lesionadas, y 339 fallecidas (hasta el 1 de abril).

Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad, por lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:

  • No conducir en estado de ebriedad.
  • No distraerse.
  • Reducir la velocidad.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Revisar el vehículo antes de salir.
  • Entre otros.

Te podría interesar: Menor de edad murió ahogado en el río Sucio, La Libertad

Últimas noticias