26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Menor de edad murió ahogado en el río Sucio, La Libertad

Elementos de Cruz Roja Salvadoreña, junto a pescadores y Cuerpo Filial de Guardavidas Voluntarios, rescataron el cuerpo del menor.

En horas de la tarde de ayer, 2 de abril, un menor de edad de 16 años perdió la vida en el río Sucio, específicamente en la poza del Varillo, Cantón El Puente, La Libertad.

De acuerdo con el informe de Cruz Roja Salvadoreña, el fallecido se sumergió y ya no salió a flote, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades de emergencia para efectuar la búsqueda del joven.

La institución informó que alrededor de las 8:00 de la noche, encontraron el cuerpo a ocho metros de profundidad. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Video/TCS

El pasado 31 de marzo, Protección Civil informó sobre la localización del cadáver de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Grande en San Miguel, la tarde del sábado 30 de marzo. 

Según el reporte de las autoridades, la víctima era de nacionalidad nicaragüense y había llegado con otras personas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Menor de edad murió ahogado

El pasado 26 de diciembre de 2023, elementos de cuerpos de socorro realizaron la recuperación del cuerpo de un menor de 13 años que murió ahogado, luego de caer a pileta utilizada para crianza de peces, con una profundidad de cuatro metros. 

El fatal incidente se produjo en la finca Las Guarumas, ubicada en el cantón San Julián, del departamento de San Miguel.

Ante estos casos, existen diferentes alternativas para prevenir y tratar estos accidentes, algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Mantener la calma: entrar en pánico no ayudará en absoluto. De hecho, alterar los nervios afecta de lleno al resto de capacidades corporales, por ello es necesario respirar hondo para salir a flote.
  • El masaje cardíaco y la respiración boca a boca: solo debe llevarse a cabo si se tienen conocimientos de primeros auxilios y si la persona se encuentra totalmente inconsciente.

Te podría interesar: Ahora | PNC procesa la escena de un homicidio en Cuscatancingo

Últimas noticias